Términos y Condiciones

Las presentes condiciones generales de contratación regularán expresamente las relaciones surgidas entre MOLLETE SANTIAGO, S.L.U (en adelante, PANADERIA MOLLETE), y los terceros que contraten o accedan a los productos comercializados por ésta a través de la página web https://panaderiamollete.es/

Dichas Condiciones se establecen de conformidad con lo previsto en la Ley española vigente en cada momento, y en particular  por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes complementarias; la Ley 7/1998 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación; la Ley 47/2002 de Ordenación del Comercio Minorista; Código Civil; Directiva 2000/31 CE del Parlamento y del Consejo de 8 de junio; Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; y demás leyes aplicables y su normativa de desarrollo.
 

1. IDENTIDAD DEL EMPRESARIO

En cumplimiento de las obligaciones impuestas al vendedor, por la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y comercio electrónico, así como por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y demás normativa complementaria, se pone en conocimiento de los CLIENTES, la siguiente información:

  • Denominación: Mollete Santiago, SLU
  • CIF: B70223961
  • Domicilio: Rúa Doutor Teixeiro, 7. 15701 Santiago de Compostela (A Coruña)
  • Teléfono de contacto: 981 565 210
  • Correo electrónico: info@panaderiamollete.es

El usuario, en virtud de la presente, queda plenamente informado a los efectos descritos en la citada Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, pudiendo contactar con PANADERIA MOLLETE, de forma gratuita, rápida y directa a través de cualquiera de los medios arriba indicados.

Las presentes condiciones regularán expresamente las relaciones surgidas entre PANADERIA MOLLETE y los Usuarios que contraten o accedan a los servicios o productos comercializados por este, a través de su portal.

PANADERIA MOLLETE se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas condiciones generales, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el momento de su publicación en la página. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los bienes o servicios ya previamente contratados por los clientes.
 

2. LENGUAS

El contenido de la página web estará disponible en español, de modo que la contratación de los productos únicamente podrá formalizarse en ese idioma.
 

3. CÓMO REALIZAR UN PEDIDO

Accederemos a la tienda online a través del enlace https://panaderiamollete.es/, donde podremos visualizar los distintos productos de PANADERIA MOLLETE, sus características y precio.

Si se desea comprar alguno de los productos, lo añadiremos al carro, clicando, en primer lugar, sobre la imagen del producto. Una vez seleccionado el peso neto del producto y las unidades, clicaremos en “añadir al carrito”.

Si clicamos en “ver carrito”, se podrán visualizar todos los productos seleccionados. Si se desea suprimir alguno de la lista, se podrá hacer en cualquier momento clicando en la X que aparece en el margen izquierdo, al lado de la imagen de cada producto.

Para el caso de que el cliente poseyese un cupón de descuento, deberá incluir el código del mismo en ese momento y, a continuación, clicar en “aplicar cupón”.

Para proceder con la finalización de la compra, deberemos clicar en la pestaña “Finalizar compra”.

Acto seguido, se solicitarán los detalles de facturación (nombre, apellidos, dirección, correo electrónico, teléfono y datos de la tarjeta de ser necesario), con el objeto de consignar una dirección a efectos de entrega y de facturación. Tales datos serán tratados de acuerdo con la Política de Privacidad.

En esta fase del proceso de compra nos encontraremos el precio de cada uno de los productos, incluyéndose los impuestos y la base imponible de los mismos, así como el precio total resultante de la suma de todos estos sumandos que configuran el precio final.

Previo a realizar el pedido, el CLIENTE deberá elegir la forma de pago y, a continuación, si está conforme con el precio, las condiciones y términos establecidos, deberá clicar en “Realizar el Pedido”.

Durante el proceso, y con carácter previo a realizar el pago, el CLIENTE podrá modificar los datos de su pedido. Asimismo, siempre y cuando no se hubiera confirmado definitivamente, el CLIENTE podrá proceder con su cancelación. Si éste ya se hubiera confirmado, se estará a lo dispuesto en los apartados “Cancelación” y “Desistimiento” de las presentes condiciones de venta.
 

4. PRODUCTOS Y PRECIO

PRODUCTOS

Independientemente de la clase de productos que desee, PANADERIA MOLLETE, pone a disposición del CLIENTE, la información pertinente en cada caso, de acuerdo con la legislación vigente. Podrá encontrarla en la ficha de cada producto.

Si se necesitase más información al respecto o el cliente tuviera alguna duda, se podrá poner en contacto con PANADERIA MOLLETE, a través de la siguiente dirección de email info@panaderiamolete.es

PRECIO

El precio de los productos estará disponible en todo momento para el CLIENTE de la web y figurará expresado en euros.

En aquellos casos en que el precio de los productos venga determinado por el peso, se indicará el precio del kilogramo. En este caso, el precio de algunos productos variara en funcion del peso seleccionado, el cual se hará constar en el justificante de compra.

En cualquier caso, el CLIENTE, con carácter previo a la formalización del contrato, tendrá acceso a la información sobre los precios de los productos, indicando de manera clara y exacta si se incluye o no IVA y, en su caso, los gastos de envío.

El precio del producto podrá ser modificado de forma unilateral y en cualquier momento por parte de PANADERIA MOLLETE, procediéndose a publicar la actualización del mismo en la sección de productos y servicios del portal.

Los precios vigentes para cada proceso de compra serán los que figuen en ese momento publicados en la sección relativa al mismo.
 

5. GASTO MINIMO DE COMPRA, GASTOS DE ENVÍO, MEDIOS DE PAGO, ENTREGA Y EJECUCIÓN

GASTO MÍNIMO DE COMPRA

Para proceder con un pedido a través de la tienda online, es necesario que el CLIENTE realice una compra cuyo importe mínimo sea de 10 euros.

GASTOS DE ENVÍO

Los pedidos realizados a través de la tienda online estarán sujetos a los gastos de envío, cuyo importe dependerá del destino y peso del producto. En cualquier caso, los gastos de envío se especificarán en el momento de llevar a cabo el pedido por el CLIENTE.

Actualmente, el importe correspondiente a los gastos de envío es de 10€ por cada 5kg de peso.

Para el caso de RECOGIDA EN TIENDA del producto, no se aplicarán gastos de envío.

PAGO Y MEDIOS DE PAGO

Con anterioridad a la confirmación del pedido, se solicitarán al cliente determinados datos a fin de establecer los detalles de facturación y los de envío del producto que se tratarán de conformidad con lo dispuesto en la Política de Privacidad.

El pedido se confirmará mediante la realización del pago que se hará efectivo mediante cualquiera de los MEDIOS DE PAGO admitidos:

  • Transferencia bancaria, en el número de cuenta indicado al usuario durante el proceso de compra.

Una vez realizado el pago por cualquiera de los medios admitidos, el CLIENTE recibirá un mensaje de correo electrónico con la confirmación del pedido en las 24 horas siguientes a la recepción de la aceptación.

ENTREGA

El ámbito territorial en que se suministrarán los productos de PANADERIA MOLLETE, se reduce a España peninsular.

Los bienes contratados por parte del cliente a través del portal, serán puestos a disposición del mismo en el lugar que hubiera indicado a estos efectos.

Dicha puesta a disposición se materializará a través de nuestro proveedor de transporte en un plazo máximo aproximado de 2 a 4 días.

Los plazos de entrega incluyen solo días hábiles, por lo que quedan excluidos los festivos, tanto en origen como destino, y fines de semana.

FACTURA

La factura se enviará a la dirección que a tal efecto designe el cliente, salvo que, expresamente, indique su voluntad de recibir la misma por correo electrónico.
 

6. CANCELACIÓN PEDIDO

El pedido podrá ser cancelado, siempre y cuando no se hubiera procedido con el envío, en el mismo día en que se hubiera realizado, poniéndose en contacto a través de mail info@panaderiamolete.es

Si no se está en plazo para cancelar el pedido, se estará a lo dispuesto en el apartado de desistimiento.
 

7. DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

Para el supuesto de que el pedido ya se hubiera enviado, al tratarse de productos frescos que pueden sufrir un rápido deterioro o caducar con rapidez, no se contempla el desistimiento previsto, con carácter general, en el Real Decreto 1/2007.

No obstante, se podrán aceptar devoluciones de productos cuando la misma esté fundamentada en un daño ocasionado por el transportista, para lo cual será condición indispensable haber dejado constancia del defecto en el momento de la entrega del paquete, ya que, en caso contrario, se entenderá como aceptado.

Asimismo, también se aceptarán devoluciones cuando los productos se encuentren en mal estado o sea distinto del solicitado, para lo que el CLIENTE deberá comunicarlo a la mayor brevedad posible. La comunicación podrá hacerse llamando al número de teléfono 981 56 52 10 o en la dirección de correo electrónico info@panaderiamolete.es. Deberán detallarse los motivos de la disconformidad.

Comprobada la veracidad de la reclamación, se procederá, a elección del usuario, a la devolución del importe o, en su caso, la sustitución del mismo. La devolución del importe se realizará siempre a través del mismo método de pago que hubiera utilizado el CLIENTE.
 

8. GARANTÍA LEGAL

La propia naturaleza de los bienes comercializados por PANADERIA MOLLETE, toda vez que se trata de productos perecederos que pueden sufrir un rápido deterioro o, en su defecto, caducar con rapidez, limita la aplicación del plazo de garantía establecido en la Ley. Por ello, PANADERIA MOLLETE únicamente responderá de las faltas de conformidad existentes en el momento de la entrega del producto y en la medida que la naturaleza de ellos mismos lo permita. Se entenderá que los productos son conformes siempre que se:

  1. Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades que se hayan presentado en esta página web.
  2. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo.
  3. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables.

9. NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las presente condiciones, o alguna de las disposiciones de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.
 

10. PROPIEDAD INTELECTUAL

El presente sitio web, incluyendo a título enunciativo, pero no limitativo su programación, edición, compilación, diseño, texto y/o gráficos, son propiedad del responsable del sitio web, encontrándose protegidos por la normativa nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial. El acceso por parte del usuario al sitio web, no le otorga ningún derecho de propiedad sobre los mismos.

Los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual, no podrán ser utilizados sin el consentimiento expreso de su titular, reservándose éste las acciones pertinentes en caso de infracción de los mismos, que puede constituir un delito de conformidad con el Código Penal o derivar en la indemnización de los daños y perjuicios sufridos por el titular en el ámbito civil.
 

11. LEY APLICABLE Y FUERO

Las presentes condiciones generales y todos los conflictos que puedan surgir, derivados de las presentes condiciones generales, incluyendo la validez de las mismas, o con el uso del Sitio web o con cualquier compra en el Sitio web, estarán regidos por las leyes españolas.

Para las controversias y cuestiones que se susciten en relación al contrato, serán competentes los Juzgados y Tribunales del lugar de domicilio del CLIENTE.
 

12. COMENTARIOS, SUGERENTES Y RECLAMACIONES

Cualquier comentario, sugerencia, consulta y reclamación que el CLIENTE estime oportuna trasladar a PANADERIA MOLLETE, podrá llevarla a cabo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@panaderiamolete.es.

Una vez formalizada por el CLIENTE, se tramitará a la mayor brevedad posible.

Ir al contenido